miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pautas básicas para organizar tu viaje

Muchas veces queremos hacer un viaje y no sabemos por donde empezar.
Lo primero es saber si queremos organizarlo nosotros mismos o recurrir a un profesional.
Hace ya años que circula la idea de que contratar un viaje a través de Internet es más barato, y no puedo negar que en un principio era cierto, pero hoy en día el mercado turístico ha cambiado tanto que no hay agente viajes que no pueda igualar los precios que podéis encontrar en las redes.
Como no podía ser de otra manera, yo os recomiendo confiar en un profesional, por supuesto sin desmerecer la labor de los canales de Internet. Por decirlo de otra manera, creo que apostar por un servicio personalizado es la mejor opción.

Nos ponemos en situación, ya tenéis localizada la agencia de viajes, pues bien, esto no significa ni mucho menos que tengáis que presentaros en la oficina físicamente, yo misma tengo muchos clientes que no viven en mi ciudad e incluso son residentes en otros países. En estos casos e-mail, teléfono y Skype son cruciales!



Los datos que debéis tener claros para comenzar a organizar el viaje son los siguientes:
  • Destino.
  • Fecha del viaje, en base a vuestros días libres y el destino que queréis visitar.
  • Número de noches, no confundir con el número de días, sobre todo el lo relativo a los hoteles la estancia se cuenta en noches puesto que se paga por pernocta.
  • Número de días, es muy importante sobre todo cuando vamos a países que tienen una diferencia horaria amplia respecto al nuestro. Un ejemplo muy claro seria el Caribe, comúnmente se viajan 9 días, pero se duermen 7 noches en el hotel. 
  • Categoría del alojamiento elegido.
  • Tipo de habitación.
  • Régimen durante la estancia. 
  • Otros servicios.
  • Y por último, pero quizá lo más importante, nuestro presupuesto. En base al dinero que podamos o queramos invertir podremos escoger un destino u otro. 
Ya tenemos los pilares para organizar el viaje y la mitad del trabajo hecho!
Seguro que mas de un lector piensa que exagero al matizar de esta forma, pero os sorprendería saber cuanta gente se sienta en mi mesa y no sabe dónde quiere ir ni cuanto tiempo. Muchas de estas personas necesitan una orientación para poder tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades y como no a su presupuesto.

En las próximas publicaciones iré explicando cada uno de los puntos anteriormente mencionados para que todo quede perféctamente claro.

Gracias por visitar mi blog!
MissNai

No hay comentarios:

Publicar un comentario