viernes, 22 de noviembre de 2013

El alojamiento turístico adecuado para tí

Hoteles, apartahoteles, apartamentos, hostales, b&b, albergues, casa rural, posadas... y podría seguir con la lista y tirarme una semana hasta terminar de nombrar todos los tipos de alojamientos turísticos. Pero esto no es una clase de la "uni" como las que tenía yo cuando estudiaba turismo, así que vamos a dejarlo ahí y de momento centrarnos en los hoteles, que es el tipo de alojamiento que más elegimos cuando vamos de viaje.

Encontrar el hotel soñado es lo que queremos todos, y si es barato mucho mejor!
Para ello normalmente nos fijamos en las estrellas, aunque debo decir que esto no siempre es un indicativo definitivo.
Las estrellas se otorgan por el cumplimiento de una serie de requisitos como, número de habitaciones, medida de las mismas, servicios que ofrece el hotel... etc. Pero aquí hago un inciso, porque la calidad no siempre viene marcada por las estrellas, está claro que debería ir asociado, pero recuerdas aquel hotel familiar con todo lujo de detalles, en el que tenían una habitación preciosa y un servicio inmejorable?, pues ese hotel nunca llegará a tener 5 estrellas porque seguramente es un edificio con pocas habitaciones. Esto demuestra que no siempre tenemos que guiarnos por el número de estrellas a la hora de elegir el hotel.

Me siento tremendamente orgullosa y siempre hago hincapié en ello con los clientes, e insisto en que España tiene una calidad hotelera ESPECTACULAR. Lo siento pero es muchísimo mejor que en otros países, aunque la categorización sea casi igual...

Hablando de categorías, los hoteles en casi todo el mundo se diferencian con el número de estrellas, aunque a veces podéis encontrar dicha división en clases: tercera, segunda y primera; en letras: de la E a la A; o en llaves con un máximo de 4.

En general, todo está bastante estandarizado, pero puede haber detalles que marquen las leyes de cada país o incluso cada regiones.
Aquí es dónde puntualizo el tema de las tan comentadas 7 estrellas. Pues bien, estas como tal no existen, toda esta invención es mas bien una forma de expresar el lujo desmesurado, pero en realidad estaríamos hablando de un hotel 5 estrellas gran lujo, como es el caso del Burj Al Arab , en Dubai. De hecho si entras en su página no aparecen las estrellas por ningún sitio.



¿ Cómo vas a elegir tu hotel?. Básicamente tenemos en cuenta varios puntos, como el precio, la situación , la categoría y los servicios que busques en particular, por ejemplo si acepta mascotas o si tiene garaje para el coche, puesto que hay miles de cosas que podemos demandar de un hotel.

Normalmente yo os diría que pidáis consejo y si lo estáis buscando por vuestra cuenta,  podéis hacer una valoración general con opiniones de otros clientes del hotel, pero ¡ojo con eso!, a veces te llevan a confusión o simplemente son opiniones que no tienen ni pies ni cabeza (por ejemplo, que la paella no sabe como la de tu madre, :) a veces las leo solo para entretenerme).

En definitiva, la mayoría de veces lo que nos hará decantarnos es nuestro gusto personal, y como dicen para gustos los colores :), cada uno que escoja lo que le parezca más adecuado a su bolsillo y a sus necesidades.

Gracias por leerme!
MissNai




No hay comentarios:

Publicar un comentario